0%

Madrid vuelve a los años 20 a ritmo de electro-swing

Posted By: María On:


Hasta hace poco, salir a bailar por Madrid se reducía a unos pocos estilos. Siendo honestos, salir y que la música, la puesta en escena o el ambiente acompañen, no es algo generalizado en la noche madrileña. Por suerte siempre hemos tenido las escapadas de fin de semana a los clubs de Berlín, Londres o París. A la vuelta ya sabíamos lo que tocaba.

Sin embargo, corren nuevos tiempos. Hablamos de una nueva moda que mezcla la elegancia de los años 20 con el ritmo de las últimas décadas: el electro-swing. Sus orígenes se remontan a principios de este siglo, aunque empezó a pegar fuerte a mediados de 2005. Algunos de los “culpables” de que el electro-swing sea la sensación que es actualmente se lo debemos a artistas como Parov Stelar o Caravan Palace. Incluso si no eres un entendido de este género, seguro que has escuchado la canción “We no speak americano” todo un “hit” de 2015. Aunque se trate de un tema más comercial, sirve para hacerse a la idea del tipo de ritmos bailables que se pueden encontrar.

Esta tendencia lleva arrasando en el norte y centro de Europa desde la pasada década. Sin embargo, desde hace unos años han ido surgiendo varias iniciativas que promueven el swing. Aunque no siempre es electrónico (sino swing clásico), han servido para que los iniciados hayan aprendido los pasos necesarios para convertir cualquier pista de baile en un auténtico ballroom al más puro estilo de la Sala Savoy del Harlem de los años 20 del siglo pasado.

Pero lo mejor aún estaba por llegar ¿Y si el electro-swing llegará a los clubs nocturnos? ¿Y si, cada cierto tiempo, se celebrase un evento que reuniese a los mejores DJs y agrupase a toda la gente con buen gusto de la capital? Desde Electroswing Madrid hemos convertido estas hipótesis en realidades. En una escena nocturna dominada en su mayoría por una oferta mainstream, por el reggaetón y el pachangueo barato, muchos agradecen que surja una iniciativa original como esta. Además, con la excusa de que necesitas pareja para bailar, puedes interactuar con la gente incluso si son unos desconocidos, ¡es muy divertido! También es muy probable que conozcas a nuevos amigos o incluso algo más…dj_electro_swing_madrid_peq

¿Quién puede ir a una fiesta electro-swing?

¡Cualquiera! Lo principal es que vayas con muchas ganas de pasarlo bien probando algo distinto. Eso sí, para disfrutar de la experiencia 100 % al más puro estilo años 20, recomendamos seguir un dress code acorde con esa época: si puedes ir a una tienda vintage y conseguir vestidos y trajes sería brutal. Pero si no es así, no te angusties: un vestido bonito para ellas o una indumentaria arreglada para ellos (un traje, unos pantalones de tela con una chaqueta elegante, etc) son una elección de lo más acertada.

En Electroswing Madrid, cuando organizamos eventos, lo hacemos a lo grande. Ya hemos realizado algunos, el último en la mítica sala Siroco. Pero no nos dormimos y ya tenemos listo el próximo. Será el próximo 5 de enero, víspera de Reyes, en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, muy cerca de Callao. Será una fiesta muy especial, sobre todo tras el éxito de las anteriores. Dicen que sus Majestades tienen en cuenta este detalle a la hora de dejar sus regalos a la mañana siguiente 😉

Al tratarse de un evento especial en un día único, nos hemos rodeado de los mejores. Los asistentes podréis ver en acción a cracks como Lu & Su Prima o a los miembros del colectivo Swing Disorder. Además, también tendremos con nosotros a artistas como Lady Dramakuin, Lola Burlesque o Coco Demure. Puedes comprar tus entradas aquí, así tendrás tu plaza asegurada.burlesque_electro_swing_madrid_peq

Mientras tanto, puedes ir preparando vestuario o poníendote al día con los ritmos más bailongos gracias a nuestra exclusiva radio online.

¡Ojo, que el electro-swing es adictivo! Luego no digas que nadie te avisó…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Play Cover Track Title
Track Authors